Registros civiles de la provincia de Navarra

Portal de Solicitud y Gestión de certificados oficiales de Registros civiles de la provincia de Navarra

  • Sin cita previa o cola podrás solicitar cualquier certificado, desde la comodidad de tu hogar y nosotros realizaremos por usted la gestión frente a cualquier registro civil.
  • Envíos nacionales e internacionales.

Provincia: Navarra

Comunidad autónoma: Navarra

Registros civiles de la provincia de Navarra

Cuando hablamos de los Registros civiles de la provincia de Navarra, nos estamos refiriendo a los registros de institución pública, cuyo fin es dar certeza oficial de los sucesos y actos concernientes al estado civil de los individuos, tanto nacimiento, boda, defunción, género y ciudadanía de estos; así como gestionar todo lo relacionado a los cambios o modificaciones de apellidos y nombre, con el objetivo de tener un control exacto sobra la identidad y estado civil de cada individuo dentro de la provincia establecida de Navarra

Trámites que pueden ser realizados a distancia

  • Certificado o constancia de nacimiento (Solicitar*)
  • Constancia de matrimonio (Solicitar*)
  • Adquisición del certificado o documento de defunción (Solicitar*)

Trámites que únicamente pueden ser realizados de forma presencial en los determinados registros civiles de esta provincia

Inscripción o presentación de:

  • Recién nacidos
  • Matrimonios
  • Defunción
  • Cambios o modificaciones de apellidos y nombre
  • Modificación registral sexo

En efecto, en estos registros civiles se inscribe y autentifica los actos de los individuos ocurridos en esta provincia en particular:

  • Nacimiento
  • Nacionalidad y ciudadanía
  • Defunción
  • Declaraciones o testimonio de fallecimiento y ausencia
  • Representaciones que establece la ley, como la custodia y patria potestad.
  • Matrimonio
  • Nombre, apellidos y modificaciones de los mismos.
  • Estado de emancipación
  • Filiación
  • Modificaciones judiciales

En pocas palabras, la gestión de inscripción de boda, nacimiento o defunción requerirá de asistencia presencial, en cambio la solicitud de estos certificados pueden ser efectuados a distancia.


En lo que concierne a los trámites presenciales es probable que tengas que solicitar una cita previa o que se encuentren horarios y días determinados para lo que usted requiere, por dicha razón le sugerimos averiguar personalmente sobre dichas limitantes o efectuar su solicitud a distancia si le es posible.


Evidentemente, si requiere de algún certificado de los registro civiles de Navarra, puede hacer su solicitud mediante nuestra web, así no tendrás que movilizarte a las oficinas, evitando pérdidas de tiempo, además de que podrás contar con una gestión profesional, ahorrándote muchos problemas. En resumidas cuentas, mediante nuestro servicio online puedes solicitar el certificado que necesitas, sea de los registros civiles de Navarra o de cualquier otra provincia de España.

Certificado de nacimiento en Navarra

El certificado de nacimiento es el escrito oficial que da garantía del acto del nacimiento en una localidad, en donde se encuentra datos como la hora, nombre de los progenitores y del médico que asistió en el parto, entre otros.


Puede solicitar mediante nuestro servicio profesional, el acta de nacimiento/certificado de nacimiento en cualquier lugar de la provincia de Navarra. Legalmente se estima como lugar de nacimiento el municipio donde se efectuó el registro; Así pues, el certificado de nacimiento tendrá que ser emitido por el registro civil o juzgado de paz donde se realizó la inscripción del mismo.


En cuanto a la solicitud del certificado de nacimiento, es muy sencilla de realizar mediante nuestra web. Sencillamente haga clic en solicitar certificado de nacimiento y complete nuestro formulario online. En caso de que falte algún dato sustancial para tramitar su certificado, lo contactaremos para así asegurarnos de la efectividad y rapidez del trámite.

 

Certificado de matrimonio en Navarra

El certificado de matrimonio es el escrito oficial, que da fundamento del acto del matrimonio y sitio, fecha y hora que se efectuó.


Puede solicitar mediante nuestro servicio profesional el acta de matrimonio/certificado de matrimonio de personas que tengan su inscripción o hayan contraído matrimonio en algún sitio de la provincia de Navarra, sea este civil o religioso. No obstante, mediante nuestra página podrá solicitar el acta para un matrimonio festejado e inscrito en cualquier sitio de España o población extranjera, si se realizó la inscripción en el consulado.


En cuanto a la solicitud del certificado de matrimonio, es muy sencilla de realizar mediante nuestra web. Sencillamente haga clic en solicitar certificado de matrimonio y complete nuestro formulario online. En caso de que falte algún dato sustancial para tramitar su certificado, lo contactaremos para así asegurarnos de la efectividad y rapidez del trámite.

 

Certificado de defunción en Navarra

El certificado de defunción es el escrito oficial, que atestigua el deceso de una persona y es imprescindible para la realización de distintos trámites posteriores, como en particular la entrega de una herencia.


Las defunciones reportan efectos civiles a partir de su fecha, no obstante para su completo reconocimiento es indispensable que se inscriba en el registro civil de su localidad y conseguir el correspondiente de defunción del registro civil o juzgado de paz respectivo.


En cuanto a la solicitud del certificado de matrimonio, es muy sencilla de realizar mediante nuestra web. Sencillamente haga clic ensolicitar certificado de defunción y complete nuestro formulario online. En caso de que falte algún dato sustancial para tramitar su certificado, lo contactaremos para así asegurarnos de la efectividad y rapidez del trámite.

 

Certificados Online de Navarra

Realizamos todos los trámites que requieras. Enviamos a su dirección de manera segura y rápida el certificado que solicite, sea de matrimonio, nacimiento o defunción. Podrá disfrutar de nuestros servicios tanto si se encuentra dentro o fuera de España. Nuestro objetivo es acercar los servicios a los usuarios, por lo que si solicita un certificado de defunción, a su vez, podemos realizar los trámites para conseguir certificado de últimas voluntades y, por supuesto, los trámites relacionados al fallecimiento de un pensionado.

Principales registros civiles de Navarra

Plazo en el que se me entragará el informe


Es recomendable, realizar la solicitud del documento con cierto tiempo de antelación, ya que el despacho puede tomarse de 3 a 15 días aproximadamente, sin sumar el tiempo de envió para la debida entrega.


¿Cómo solicitar un certificado?


Para solicitar algún ceritificado de manera online, debes completar el formulario así sea para un certificado de nacimiento, matrimonio o de defunción, luego se te será enviado a la dirección que hayas proporcionado.


Requisitos imprescindibles para obtener un certificado


  • Elegir el tipo de certificado que requieres
  • Información personal de quien solicita el certificado
  • Datos registrales para el certificado

Listado de los registros civiles y juzgados de paz de la provincia de Navarra en las que puede tramitar su certificado desde nuestra web.