Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig

Información del Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig

Para sacar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción puedes entrar a la web del Ministerio de justicia y rellenar un sencillo formulario, lo cual te permitirá obtener el certificado que deseas de manera cómoda y a la vez gratuita.

También puedes asistir a la oficina del registro civil donde deberás mostrar el DNI y proporcionar los datos para la búsqueda.

Dirección del Juzgado de Paz: Calle Dr. Gassol 1

Localidad: Vilanova de Bellpuig

Provincia: Lleida

Teléfono: 973324000

Fax: 973324321

Municipio/Partido judicial: Cervera

Dirección del Registro Civil: Estudivell, 15

Teléfono: 973036006

Fax: 973036005

Horario al público: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h.

Información del Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig

El Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig hace las funciones de Registro Civil, siendo un registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Vilanova de Bellpuig.

Funciones del Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig

  • Realizar las inscripciones provenientes de las resoluciones emitidas por la Dirección General de los Registros y por supuesto del Notariado, tocante a acciones o hechos válidos para ser inscritos en el Registro Civil.

  • Hacer la inscripción de la documentación original y conservar las actas de nacimiento, matrimonio o defunción, y demás documentos referentes al estado civil del ciudadano.

  • Realizar cada una de las funciones que le sean otorgadas por las leyes. Cabe destacar que la oficina del registro civil es tramitada por un personal nombrado por el propio Ministerio.

Trámites que puedes realizar en este municipio

  • Nacimientos: El certificado de nacimiento expedido por el registro, puede ser de dos tipos: Los positivos: Estos dan fe de una inscripción de nacimiento y estos pueden llegar a ser literales, es decir, extensos, donde se encuentra reflejado todos y cada uno de los datos del nacido y sus progenitores; pudiera ser también extracto, un resumen del inscrito.

  • Matrimonios: El certificado de matrimonio es el documento gestionado y tramitado por el Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig, que acredita la celebración o el acto de matrimonio, este certificado se puede expedir de manera electrónica acompañada de un sello electrónico.

  • Defunciones: El certificado de defunción que emite un médico certificando la muerte, es el que permite la inscripción de defunción ante el registro, generalmente se emite esta inscripción en el sitio donde se produjo el deceso. En el caso de la defunción de un español acontecida en el extranjero ha de ser inscripto en el registro civil de la oficina consular.

  • Cambios o modificaciones de nombre o apellido: En cualquiera de los Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig el ciudadano puede hacer solicitud de un cambio o modificación de nombre, por supuesto para esto debe cumplir con ciertos requerimientos, en el caso de los apellidos estos tienen que corresponder a ambas líneas de los progenitores, es decir, uno por parte del padre y el otro por parte de la madre. Cabe destacar que este trámite es gratuito.


Horarios del Juzgado de Paz de Vilanova de Bellpuig

Por regla general, los registros civiles cuentan con un horario de 8:00AM hasta 14:00PM con jornada laboral de lunes a viernes, Sin embargo, siempre es de gran utilidad ponerse en contacto con el registro al que se vaya a ir, para así hacer solicitud de una cita previa, ahorrándose largas y tediosas esperas. Para la solicitud de su cita puede dirigirse a la web del Ministerio de justicia.

¿Cómo solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción?

Existen tres formas para sacar un certificado:


  • Internet: Entrando a la web del Ministerio de justicia y rellenando un sencillo formulario, te permitirá obtener el certificado que deseas, así sea el acta de nacimiento, matrimonio o defunción, de manera cómoda y a la vez gratuita.

  • Correo postal: Deberás enviar un formulario por correo, en donde deberás indicar tus datos personales como nombre y apellido, además deberás indicar el tipo de certificado que deseas. Asimismo lo contactarán en caso de dudas, para así asegurarse de la efectividad de su trámite.

  • Presencial: Asistir a la oficina del registro civil, donde deberás mostrar el DNI y dar los datos para la búsqueda.

Registro civil de Cataluña

El registro civil tiene validez universal, debido a que es el único documento público que legalmente da constancia de la vida de una persona o del estado civil de la misma, por lo que también es un derecho de cada ciudadano hacia los beneficios del estado.

Principales registros civiles de Cataluña

Plazo en el que se me entragará el informe


Es recomendable realizar la solicitud del documento con cierto tiempo de antelación, ya que el despacho puede tomarse de 3 a 15 días aproximadamente, sin sumar el tiempo para la debida entrega.


Requisitos imprescindibles para obtener un certificado


  • Elegir el tipo de certificado que requieres
  • Información personal de quien solicita el certificado
  • Datos registrales para el certificado

Listado de los registros civiles y juzgados de paz de la provincia de Lleida.